Es indudable el aprovechamiento político que quiere hacer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López (foto), del conflicto derivado con la Policía, de los hechos vandálicos de la semana pasada en la capital de la República.
La alcaldesa, que día de por medio cae en evidentes contradicciones para ganar réditos políticos, le echa toda la culpa a la policía, de los hechos vandálicos recientes.
Una nueva declaración de la alcaldesa sobre los desmanes de la semana pasada, volvió a enfrentarla con el Gobierno Nacional.
“Nunca han mostrado una sola evidencia, y ahora salen a afirmar que esto fue más o menos una toma del ELN. Si sabían, por qué no lo previnieron; y si tenían información sobre eso, por qué no la comunicaron. Se la sacan ahora del sombrero de la nada para distraer la atención. Eso no es serio con nadie, ni con la democracia ni con las víctimas”, enfatizó.
Pero el comisionado de Paz, Miguel Ceballos volvió a la carga: “Como lo he venido denunciando, hay una clara participación del ELN en la destrucción de los CAI. El ELN tiene una página, insurgenciaurbana-eln.net, desde la cual orienta toda la protesta violenta contra los gobiernos nacional y locales. La promocionan a través de la cuenta de Twitter @Rock_And_Live, que tiene como identificación la sigla NUPALOM”.
Pero hay que recordarle a la alcaldesa de Bogotá, que en febrero pasado dijo tener evidencia de que disidentes de las Farc habrían financiado protestas en la ciudad y que existía la posibilidad de que el ELN se hubiese infiltrado.
Más historias
Exalcalde Quintero y 9 exfuncionarios suyos a juicio por caso de Aguas Vivas
¿El expresidente Uribe puede volver al Congreso?
Olmedo López prenderá el ventilador contra la senadora Berenice Bedoya