El expresidente Santos (foto) ya consiguió trabajo como profesor en el prestigioso centro de estudios Harvard Kennedy School, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Después se sabrá cuáles materias va a dictar…
La liberación del preso político en Venezuela, Lorent Saleh, presidente de la oenegé Operación Libertad, que trabaja por la defensa de los derechos humanos, la democracia y las libertades civiles en Venezuela, y en el resto de América Latina, pasó desapercibida para los grandes medios colombianos.
¿Por qué? Tal vez porque fue extraditado a Venezuela por el entonces presidente Santos, en septiembre de 2014. ¿Entonces, por la mermelada?
Lorent Saleh fue entregado por Santos en bandeja de plata a Maduro, quien lo reclamaba acusado por la dictadura venezolana de vínculos con paramilitares colombianos.
El maestro Gardeazábal en su columna El Jodario, de esta edición de El Reverbero de Juan Paz, dice que Santos lo entregó a cambio de que Maduro continuara apoyado el proceso con las Farc. Vale la pena leer El Jodario de hoy.
En el 2017 Lorent Saleh fue uno de los laureados con el prestigioso premio Sájarov para los derechos humanos que concedió el Parlamento Europeo a la oposición venezolana.
Pero fíjense que Santos le aceptó a Maduro que este luchador era un paramilitar y le hizo pagar cuatro años en las mazmorras del dictador.
Aunque no lo crean, muchos colombianos se siguen preguntando por alias “Guacho”…
¡Qué mal quedaron las FF. AA. con esa falsa noticia!
Más historias
Así expulsó Uribe a Miguel Uribe de la campaña del CD
Uribe mandó a Petro a “desenguayabar”
Alejandro De Bedout nuevo presidente del Concejo de Medellín