27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Ahora sí la Registraduría enterró la revocatoria del alcalde Quintero 

@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed 

“Se cae definitivamente la revocatoria fraudulenta pero no implica eso que ganamos la batalla. Intentarán de todas las formas y con todas sus cabezas hacer daño. Son víboras de 10 cabezas dispuestas a todo”. 

Con este trino el alcalde Daniel Quintero notificó en sus redes la decisión de la Registraduría de certificar que el comité revocatorio superó los topes legales contemplados por el Consejo Nacional Electoral. 

El proceso de la revocatoria contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quedó de manera definitiva eliminada por la Registraduría, entidad que por medio de una resolución emitida el martes 22 de noviembre expuso que el comité revocatorio pasó los topes económicos estipulados por el Consejo Nacional Electoral. (Resolución de la Registraduría).   

El vocero principal de la revocatoria, Andrés Rodríguez, expuso en su cuenta de Twitter que, “así no más, sin pruebas, sin una justificación real, sin tener una respuesta contable confirmada; la Registraduría acaba de negar la certificación de los estados contables, asegurando que superamos los topes, lo cual es completamente falso”.  

Rodríguez expresó que se encuentra ante una dictadura por parte del registrador Nacional Alexander Vega.  

«Acaban de negar la certificación de los estados contables porque hay una aparente superación de los topes pero no muestra la Registraduría por qué dice eso y vuelve se basa en lo que habían dicho los señores del fondo de campaña del CNE, vuelve e involucra al CNE tratando de justificar su error al no haber certificado a tiempo los estados contables de la revocatoria» 

Vale recordar que el Tribunal administrativo de Antioquia negó solicitud de aclaración en el proceso de revocatoria contra Daniel Quintero, luego que la Registraduría Nacional solicitara al Tribunal Administrativo de Antioquia algunas claridades frente a su fallo en cuanto al proceso de revocatoria del alcalde de Medellín. El Tribunal se negó esta petición. 

concejal Julio González sobre la revocatoria. 

La decisión sobre la cual solicitó aclaración la Registraduría, tiene que ver con la que ordenó a esa entidad notificar al presidente Gustavo Petro para que finalmente convocara a elecciones de revocatoria, argumentando que la entidad no podía obstaculizar el proceso, a pesar de que existieran dudas frente a la certificación de estados contables del comité de revocatoria, sobre el cual debe tomar decisiones el Consejo Nacional Electoral.