15 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

A Sabaneta, ¡llegaron las vacunas contra el COVID-19!

@AlcSabaneta @SantimontoyaSab 

• Mañana jueves, 18 de febrero, comenzará la vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Venancio Díaz, de Sabaneta.  

• Las 6,570 primeras dosis que llegaron a Antioquia serán aplicadas a personal médico de primera línea.  

Este 18 de febrero de 2021 será una fecha precedente para la historia de Sabaneta: a las 9:00 de la mañana, en el Hospital Venancio Díaz Díaz, se dará comienzo a la vacunación masiva en contra del COVID-19, ya que nuestro municipio entró, junto a diez más, entre las priorizaciones del Gobierno Nacional, gracias a la presencia de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- en dichos territorios.  

Para ello, nuestro alcalde Santiago Montoya, ha dispuesto de todos los recursos necesarios para adaptar un sitio adecuado, en el que se pueda realizar la aplicación de las primeras 330 vacunas que han sido asignadas al municipio.  

Para el primer mandatario esto representa “un voto de confianza para el Hospital. Es muestra de lo mucho que durante este año de pandemia hemos avanzado en la prestación y en la calidad del servicio. El hecho de que nosotros hayamos implementado camas de cuidados intensivos, refuerza el compromiso de este municipio con toda Antioquia”.  

Además, nuestro Gobernador, Aníbal Gaviria, resaltó dicho avance como un paso definitivo para la contención del COVID-19, reiterando que esto representa “esperanza a todos los ciudadanos; esperando que, gradualmente, avancemos en las otras etapas”.  

Finalmente, les contamos que la siguiente fase de este proceso será la vacunación casa a casa de adultos mayores en situación de discapacidad, población priorizada por el Gobierno Nacional. A todos los sabaneteños les recordamos actualizar sus datos con la EPS, buscando así garantizar una ágil y oportuna vacunación. (Salud). 

Video del alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.