26 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Fico Gutiérrez da pistas de lo que hará en EPM y Afinia…

Haga Click

Image Map

Fico Gutierrez

@FicoGutierrez @EPMEstamosahi

En una clara y contundente intervención en el Congreso de Infraestructura, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que muy pronto cambiará la junta directiva de EPM, y al gerente de Afinia, la empresa de energía de EPM que opera en la Costa Caribe.

El mandatario electo de los medellinenses dijo que no puede acolitar la corrupción que se ha venido dando en EPM, y que por eso su primera decisión fue la designación de Jhon Maya como gerente de la empresa, y lo mismo se hará con el gerente de Afinia, cargo en el que actualmente se desempeña Javier Lastra, llevado abruptamente por el alcalde Daniel Quintero.

Sobre la ciudad, Gutiérrez dijo que está destruida: “Todo es rastrojo por donde se mire, tenemos que recomponer todo, por eso queremos trabajar de la mano de los privados, por eso los invitamos a todos a licitar en los proyectos que pronto vamos a contratar, porque a Medellín la tenemos que levantar con transparencia, para que llegue a otro nivel”.

Y aseguró que desde el resto del país se ha dicho que la disputa entre la administración de Daniel Quintero y la oposición “esta es una pelea de montañeros con machete”, lo que calificó de falso, pues “estábamos alertando el saqueo de la ciudad, como lo han corroborado las veedurías, los medios de comunicación, la fiscalía y la procuraduría”.

Fico Gutiérrez también hizo un llamado a los empresarios reunidos en el Congreso para que denuncien la corrupción: “No puede ser que a uno se le arrime todo el mundo a decir que les pidieron plata, pero ¿dónde están las denuncias? Tenemos la responsabilidad de denunciar. Yo les doy garantía de que ninguna de las personas a las que yo voy a nombrar les va a pedir un solo peso o les va a hacer una insinuación y, si alguien lo hace, les pido que denuncien”.

Y agregó: “Sé que aquí hay personas que recibieron en su apartamento a personas de la administración que les pidieron coimas, eso termina siendo complicidad. Tienen que denunciar y todavía están a tiempo”. (Con datos de El Colombiano).