@petrogustavo
· Empresarios, exministros y otras figuras notables, manifestaron su desacuerdo con la postura del Gobierno nacional con relación al enfrentamiento entre Israel y Palestina
· En un movimiento inusual que ha captado la atención de la opinión pública, 126 figuras notables, entre exministros, economistas y líderes gremiales, en su mayoría colombianos, hicieron un llamado urgente al presidente Gustavo Petro y al canciller, Álvaro Leyva, para que ellos expresen su condena a los ataques terroristas llevados a cabo por el grupo Hamas contra Israel.
· En una carta abierta que ha circulado ampliamente en los medios y redes sociales, 126 personalidades expresaron su rechazo absoluto a los ataques perpetrados por Hamas y dejaron en claro que no se sienten representados por los pronunciamientos del Gobierno de nacionalen relación con este tema.
· La carta subraya el compromiso de Colombia con los derechos humanos y el derecho internacional humanitario y hace un llamado al Gobierno para que respalde la posición de las Naciones Unidas en defensa de la población civil en Gaza e Israel, así como la posición de Colombia a favor de la creación de un Estado palestino.
· Recientemente, el presidente Petro compartió en su perfil de X (Twitter) la siguiente declaración: “Si es necesario poner fin a las relaciones exteriores con Israel, lo haremos. No respaldamos actos de genocidio. El presidente de Colombia merece respeto”, afirmó.
· Esto provocó la insatisfacción de numerosos ciudadanos colombianos que no logran comprender la motivación del presidente al expresar su opinión sobre el conflicto en curso enMedio Oriente.
· “Como colombianos rechazamos de manera absoluta el ataque terrorista de Hamás contra el pueblo de Israel y por ende no nos sentimos representados por los pronunciamientos sobre el particular, realizados por el Gobierno de Colombia”, expresan en el comunicado.
· Entre los firmantes de la carta se encuentran exministros de diversas carteras, como Rudolf Hommes, Alejandro Gaviria y Gabriel Silva. También se suman destacados economistas, como Salomón Kalmanovitz y Ricardo Hausmann, así como líderes gremiales como Santiago Montenegro y Michel Janna. La diversidad de perfiles y campos de experiencia de los firmantes resalta la amplitud del respaldo a esta solicitud de condena a los ataques de Hamas.
· “Consideramos urgente que el Gobierno de Colombia en cabeza del presidente y del canciller, en nombre del pueblo colombiano, expresen de modo inequívoco el rechazo a los ataques terroristas de Hamas contra el Estado y los ciudadanos de Israel”, dice la carta abierta.
· El presidente Petro y el canciller Leyva ahora enfrentan la presión adicional de estas figuras prominentes, que instan a un cambio en la política oficial de Colombia con respecto a los ataques de Hamás. La respuesta del Gobierno a esta carta y su impacto en la política exterior del país serán asuntos a seguir de cerca. (Con datos de Infobae).


Más historias
Gobernador recomienda los puntos que debería tratar Petro con Trump
Alejandra Quintero llega por méritos propios al Gobierno Nacional
Petro reveló sus temores al The New York Times