@FicoGutierrez @creemosco
En varios barrios de la ciudad comenzaron a bajar las pancartas, pasacalles y pendones del candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez y de algunos de sus aspirantes al Concejo de la ciudad.
Fico ya había anticipado que la propuesta del Gobierno dejar en libertad a algunos de los cabecillas de bandas de delincuentes que él persiguió y envió a la cárcel, tiene la intención de mandarlos a los barrios a presionar a la gente para que no voten por Creemos y sus candidatos.
Esta mañana Fico envió el siguiente trino:
“Esto ya es repetitivo. Se da en varios sectores de Medellín. Nos nos van a intimidar. Seguiremos trabajando por nuestra gente”.
Y Andrés Tobón, candidato al concejo por Creemos, también denunció:
“Me informan que alias La Vaca y Caliche dieron la orden de prohibir que se cuelguen mis pendones con @FicoGutierrez en el barrio 13 de Noviembre (Medellín). ¿Dónde están las garantías? ¿Por qué esta persecución contra @creemosco? ¿A quién estarán apoyando estos criminales?”
Esta semana, Fico aseguró que con la excusa de la “Paz Total” y en plena época electoral, saldrían de cárcel los cabecillas de las estructuras criminales de la llamada “Oficina” y “Alianza Estructuras Criminales”, que fueron capturados durante su administración.
– Esto sería una intervención directa del Presidente Petro en las elecciones locales para impedir la victoria de Fico en las urnas, a través de un constreñimiento electoral de parte de estructuras ilegales.
– De los 17 miembros que hacen parte del llamado “Espacio Dialógico Para la Paz y Reconciliación Urbana” 9 fueron capturados durante la Alcaldía de Gutiérrez.
El candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez fue contundente al afirmar que el presidente Petro, en alianza con algunos sectores criminales y políticos, quiere incidir en las elecciones locales para impedirle ser alcalde de la ciudad. Esto, bajo la excusa de la “Paz Total”.
Video bajando una pancarta.
“Medellín y el país tienen que saber los verdaderos planes del Presidente Petro: va a permitir que los cabecillas de estructuras criminales capturados durante nuestro gobierno salgan de la cárcel de Itagüí, en la que están todos juntos, a las calles de Medellín en plena campaña electoral, cuando ya organizaciones defensoras de Derechos Humanos han advertido sobre un posible constreñimiento electoral en diferentes comunas y barrios. Presidente Petro: pongo en sus manos mi vida y la de los ciudadanos que quieren votar por mí”.


Más historias
Intimidades de cómo Pinzón logró frenar los aranceles de E.U. contra Colombia
Dos voces verticales contra la propuesta de Asamblea Constituyente de Petro
Jueces y magistrados le exigen respeto a Petro