@FicoGutierrez @creemosco
En varios barrios de la ciudad comenzaron a bajar las pancartas, pasacalles y pendones del candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez y de algunos de sus aspirantes al Concejo de la ciudad.
Fico ya había anticipado que la propuesta del Gobierno dejar en libertad a algunos de los cabecillas de bandas de delincuentes que él persiguió y envió a la cárcel, tiene la intención de mandarlos a los barrios a presionar a la gente para que no voten por Creemos y sus candidatos.
Esta mañana Fico envió el siguiente trino:
“Esto ya es repetitivo. Se da en varios sectores de Medellín. Nos nos van a intimidar. Seguiremos trabajando por nuestra gente”.
Y Andrés Tobón, candidato al concejo por Creemos, también denunció:
“Me informan que alias La Vaca y Caliche dieron la orden de prohibir que se cuelguen mis pendones con @FicoGutierrez en el barrio 13 de Noviembre (Medellín). ¿Dónde están las garantías? ¿Por qué esta persecución contra @creemosco? ¿A quién estarán apoyando estos criminales?”
Esta semana, Fico aseguró que con la excusa de la “Paz Total” y en plena época electoral, saldrían de cárcel los cabecillas de las estructuras criminales de la llamada “Oficina” y “Alianza Estructuras Criminales”, que fueron capturados durante su administración.
– Esto sería una intervención directa del Presidente Petro en las elecciones locales para impedir la victoria de Fico en las urnas, a través de un constreñimiento electoral de parte de estructuras ilegales.
– De los 17 miembros que hacen parte del llamado “Espacio Dialógico Para la Paz y Reconciliación Urbana” 9 fueron capturados durante la Alcaldía de Gutiérrez.
El candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez fue contundente al afirmar que el presidente Petro, en alianza con algunos sectores criminales y políticos, quiere incidir en las elecciones locales para impedirle ser alcalde de la ciudad. Esto, bajo la excusa de la “Paz Total”.
Video bajando una pancarta.
“Medellín y el país tienen que saber los verdaderos planes del Presidente Petro: va a permitir que los cabecillas de estructuras criminales capturados durante nuestro gobierno salgan de la cárcel de Itagüí, en la que están todos juntos, a las calles de Medellín en plena campaña electoral, cuando ya organizaciones defensoras de Derechos Humanos han advertido sobre un posible constreñimiento electoral en diferentes comunas y barrios. Presidente Petro: pongo en sus manos mi vida y la de los ciudadanos que quieren votar por mí”.


Más historias
Multitudinario respaldo a Melissa Orrego en Bello
“Nuestra causa sigue”
Así fue la gran acogida en Santa Rosa de Osos al candidato a la Cámara Óscar Darío Pérez