26 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Por orden de la Alcaldía y de las bandas, bajan pasacalles de Fico Gutiérrez y de Creemos

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez @creemosco

En varios barrios de la ciudad comenzaron a bajar las pancartas, pasacalles y pendones del candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez y de algunos de sus aspirantes al Concejo de la ciudad.

Fico ya había anticipado que la propuesta del Gobierno dejar en libertad a algunos de los cabecillas de bandas de delincuentes que él persiguió y envió a la cárcel, tiene la intención de mandarlos a los barrios a presionar a la gente para que no voten por Creemos y sus candidatos.

Esta mañana Fico envió el siguiente trino:

“Esto ya es repetitivo. Se da en varios sectores de Medellín. Nos nos van a intimidar. Seguiremos trabajando por nuestra gente”.

Y Andrés Tobón, candidato al concejo por Creemos, también denunció:

“Me informan que alias La Vaca y Caliche dieron la orden de prohibir que se cuelguen mis pendones con @FicoGutierrez en el barrio 13 de Noviembre (Medellín). ¿Dónde están las garantías? ¿Por qué esta persecución contra @creemosco? ¿A quién estarán apoyando estos criminales?”

Esta semana, Fico aseguró que con la excusa de la “Paz Total” y en plena época electoral, saldrían de cárcel los cabecillas de las estructuras criminales de la llamada “Oficina” y “Alianza Estructuras Criminales”, que fueron capturados durante su administración.  

– Esto sería una intervención directa del Presidente Petro en las elecciones locales para impedir la victoria de Fico en las urnas, a través de un constreñimiento electoral de parte de estructuras ilegales. 

– De los 17 miembros que hacen parte del llamado “Espacio Dialógico Para la Paz y Reconciliación Urbana” 9 fueron capturados durante la Alcaldía de Gutiérrez.  

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez fue contundente al afirmar que el presidente Petro, en alianza con algunos sectores criminales y políticos, quiere incidir en las elecciones locales para impedirle ser alcalde de la ciudad. Esto, bajo la excusa de la “Paz Total”.   

Video bajando una pancarta.

“Medellín y el país tienen que saber los verdaderos planes del Presidente Petro: va a permitir que los cabecillas de estructuras criminales capturados durante nuestro gobierno salgan de la cárcel de Itagüí, en la que están todos juntos, a las calles de Medellín en plena campaña electoral, cuando ya organizaciones defensoras de Derechos Humanos han advertido sobre un posible constreñimiento electoral en diferentes comunas y barrios. Presidente Petro: pongo en sus manos mi vida y la de los ciudadanos que quieren votar por mí”.