Por Francisco becerra (foto)
Se define trastorno: Invertir el orden natural de las cosas; alterar la normalidad del funcionamiento de algo o de la actividad de alguien; perturbar o alterar el funcionamiento normal de la mente o de la conducta individual o colectiva.
Somos un país de trastornados, carente de orden natural; se caen los puentes, se cierran las vías cuando le da la gana a cualquier grupo de personas, se irrespeta la autoridad, los ciudadanos secuestran a soldados, los congresistas admiten que fuman todos los días marihuana, se matan personas después de las fiestas colectivas, etc.
Además, estamos gobernados por un presidente totalmente trastornado; no llega a las citas; se desaparece por días; da unos discursos ambientales maravillosos y sobre el derecho a la vida; pero, en la realidad, todo lo que pasa es contrario a su ampulosa oratoria.
Se nos volvió normal lo anormal: Asesinan músicos, disparan a autos de futbolistas, aparecen videos de tomas diarias por grupos armados de poblaciones rurales, ministros contradiciendo al presidente cuando anuncia alocadas reformas que no se pueden realizar, los más encopetados robando gasolina en asocio con el ELN, todas las campañas políticas violando las leyes de financiación, empresarios aplaudiendo al fiscal que, cumple con su deber, en el mismo recinto en que están sentados representantes de grupos financieros que reconocen sus delitos en el exterior y no en Colombia, los curas queriendo ser políticos y los políticos aparentando ser curas.
Diríamos sin exagerar que, vamos de trastoque en trastoque. Basta con ver los candidatos a las alcaldías y gobernaciones, para observar cómo los «egos» de los autodenominados «buena gente” se mantienen en contienda, sabiendo que van a ser derrotados, con la certeza de que, abren el paso a los que consideran indeseables. ¿Habrase visto tanta insania?
Hoy más que nunca está vigente el título de uno de los libros indispensables en toda biblioteca: «Colombia una nación a pesar de sí misma», del recientemente fallecido David Bushnell, a quien, por cierto, no se le ha hecho el homenaje merecido como colombófilo.
Ñapa: ¿Alguien me puede informar por favor dónde se está sintiendo la paz total?
Supernoticias. Juanpaz.net Calitv. CNC+. Oye Cali. News Full Cali. Caliweb.
https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903/
Más historias
Crónica # 1205 del maestro Gardeazábal: Ser toteó la Nueva EPS
Los Susurros de Kico Becerra
Me encontré en la vida con Héctor Ochoa