
@petrogustavo
· Con efectos retroactivos a enero de este 2023, el presidente Petro firmó un decreto que incrementa el salario de los congresistas a poco más de 43 millones de pesos mensuales.
· Este decreto les incrementa la asignación salarial mensual en un 14,62%, debido a que existe un mandato constitucional que obliga al jefe de Estado a subirles el sueldo cada año.
· Con este incremento, los congresistas pasarán de tener un pago de $37.880.418 a ganarse $43.418.535. La suntuosa suma tiene efectos retroactivos a partir del primero de enero de 2023.
· Esto quiere decir que los sacrificados padres de la patria recibirán los millones correspondientes a los siete meses que ya pasaron de este año.
· En otras palabras más descriptivas, los 296 congresistas, 108 del Senado y 188 de la Cámara, recibirán en conjunto mensualmente $12.851 millones, sin contar los gastos de funcionamiento del recinto del Congreso y de sus funcionarios que van en otra partida presupuestal.
· El aumento salarial mensual equivale a $5.538.117, que incluye un sueldo básico, gastos de representación y una prima que incluye gastos de localización, de vivienda y de transporte. (Con datos de El Colombiano).
Más historias
Así reaccionó el gobernador por diálogos de Petro con el Clan del Golfo
“A Maduro ni con el pétalo de una rosa…”
¿Petro no ve la viga que tiene en sus ojos?