30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Periodista que denunció a Hollman Morris lo ataca: «Abusadores no pueden ser premiados»

Homan Morris

@HOLLMANMORRIS

La periodista María Antonia García, colaboradora del New York Times, quien lo denunció por abuso en hechos ocurridos en España en 2011, aseguró que Hollman Morris la manoseó y besó a la fuerza frente a cuatro testigos.

García señaló a través de Twitter, “que se tenga porque ya vamos a reactivar mi denuncia por acto sexual violento. Los abusadores sexuales no pueden ser premiados con cargos pagados con nuestros impuestos”. 

Morris suena como el primer candidato para ser el gerente de RTVC.

La periodista interpuso la denuncia en la Fiscalía en 2019; sin embargo, el proceso se archivó el 2021.

Tras varias entrevistas realizadas a Morris para conocer los hechos, aceptó parcialmente lo sucedido. Además, mencionó que García después del encuentro en España y antes de la denuncia le pidió trabajo.

“Ayúdame al trabajo, ayúdame a trabajar, consígueme un trabajo, tú eres lo mejor y ocho años después, cuando me lanzó a la candidatura de la alcaldía, descubro que dizque yo la acosé”, sostuvo Morris en una entrevista en la Tele Letal. 

Hollman Morris también fue acusado por su exesposa Patricia Casas, con quien convivió durante 20 años, de violencia psicológica, física y económica. Y fue denunciado por inasistencia alimentaria.

Casas aseguró a la W en enero de 2019 que llevaba mucho tiempo “asfixiada económicamente” por sus grandes deudas, cobros jurídicos, cortes de luz e incluso tuvo que pasar que pasar hambre.

“En mi casa ha dejado de faltar el alimento, el colegio de mi hija asume su alimentación, ella le contó a un profesor y ellos toman la decisión de encargarse de la comida y de los útiles escolares”. (Con datos de El Muro).