Las impresionantes imágenes las tomó un indígena para alertar a las autoridades sobre enfrentamientos entre bandas criminales
Por Insight
Unas impresionantes fotografías en las que se observa cómo se protegen de las balas indígenas en Chocó deja ver la grave situación que las comunidades padecen por los constantes enfrentamientos entre bandas criminales, que se disputan el territorio para tomar el control de las rentas ilícitas. Más de 800 familias siguen confinadas por los combates.
Atrincherados en una especie de cuneta formada en la tierra, niños, mujeres, ancianos y hombres de la comunidad Jagual, en el municipio de Riosucio, se refugian para no ser heridos durante los enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo. Según testigos, la confrontación se llevó a cabo la mañana del pasado miércoles 27 de marzo.
Uno de los indígenas tomó las fotografías y recorrió varios kilómetros hasta obtener señal móvil para poder enviarlas y subirlas a redes sociales para alertar sobre la situación a la Fuerza Pública. «Llevan 20 minutos de combate y está la comunidad», describe en uno de los mensajes que cita la revista Semana.(Lea el informe).
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.