15 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gustavo Bolívar no le pone la cara a la Fiscalía General

Haga Click

Image Map


@GustavoBolivar @FiscaliaCol 

  • Faltó por tercera vez a su declaratoria en caso de explotación sexual en el Congreso 

El excongresista del Pacto Histórico se excusa de asistir a la Fiscalía, porque se encuentra en el exterior. 

Este viernes el escritor de narconovelas y excongresista Gustavo Bolívar, debía comparecer ante la Fiscalía General de la Naciónpara ampliar sus denuncias públicas en varios casos de explotación sexual en el Congreso de la República.  

Pero Bolívar no apareció y aseguró que se encuentra fuera del país, y donde está no hay internet. 

Bolívar envió una carta firmada por su puño y letra en la que confirma que aplazaba su testimonio mientras volvía a Colombia o se dirigía a otro lugar donde tuviera un mejor acceso a internet. 

Las primeras citaciones habían sido para el 13 y 16 de enero; sin embargo, ambas se cancelaron por solicitud del mismo Bolívar. 

Por estos desplantes, el mismo fiscal general Francisco Barbosa le envió una dura advertencia al novelista y a todos los personajes de país para que, si hacían denuncias, debían sustentarlas ante las autoridades y no únicamente en redes sociales y la prensa. 

“Persona que denuncie, persona que tiene que probar lo que dice, porque nosotros tenemos una responsabilidad como Fiscalía General, aquí uno no puede andar diciendo cosas y que tranquilo que yo mañana vengo a informarle al país. Uno tiene un deber, además de denuncia, uno fue un servidor público”, aseguró Barbosa.  

En otra intervención, Francisco Barbosa le pidió al excongresista que tuviera cuidado con sus declaraciones porque daba a entender que todas las trabajadoras del Congreso prestaban servicios sexuales: “Nosotros hemos sido defensores de los derechos de las mujeres en este país y aquí usted no puede salir y ponerle un manto de prostitutas a todas las personas que está trabajando en el Congreso de la República, tiene que haber un respeto sobre la mujer en Colombia”, le dijo el fiscal general a La FM. 

Gustavo Bolívar había dicho: “Aportaré la información que tengo siempre y cuando no se afecte la integridad de las víctimas”. 

Pero miren el alcance de lo que Gustavo Bolívar le dijo a Semana: “Yo se la conté a varias personas, pero el problema es que ellas no han querido dar públicamente la cara porque están casadas. El esposo no sabe lo que les toca hacer; a otras les da miedo que el novio las deje; otras tienen el temor de que no les vuelvan a dar empleo en ningún lado”, indicó.