29 enero, 2023

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Cuál es a nueva pelea del alcalde Quintero con la Procuraduría General?

@PGN_COL @QuinteroCalle 

  • El alcalde se declara el más perseguido de la historia por la Procuraduría 

Una nueva polémica entre la Procuraduría General de la Nación y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, surgió en las últimas horas a raíz de la decisión del ente de control de investigar varios frentes de la administración municipal. 

El ente de control ha abierto recientemente varias indagaciones relacionadas con la presentación extemporánea de la declaración de renta del mandatario para el año 2019, pero además por supuestas irregularidades en los procesos de contratación de los Valles del Software, 21 centros dedicados a la enseñanza y gestión de temas como la cuarta revolución industrial, desarrollo de software y emprendimiento. 

El influenciador, cercano al petrismo, el activista Beto Coral, aseguró que una fuente de la Procuraduría General de la Nación le confirmó que existe una orden de persecución contra el alcalde. 

Beto Coral publicó en sus redes: “Vean esto, en los correos, la señora Plata ha dado la orden de abrir las investigaciones y encontrar, cómo sea, supuestas pruebas en contra de Quintero. “Lo ideal es que salgan impulsados” dice la procuradora en su correo”. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter, asegura que los entes de control no se pueden convertir en instrumentos de persecución política. 

Y afirma que es el alcalde más perseguido por la Procuraduría en la historia el país: 

 “Se observa un entramado en el que funcionarios de nivel directivo le ordenan a sus subalternos impulsar procesos en nuestra contra. Esta es la misma Procuraduría que contraviniendo la Convención Interamericana de Derechos Humanos nos suspendió hace unos meses, que ha iniciado más de 56 procesos en nuestra contra en el proceso de persecución más intenso que haya vivido un alcalde en la historia del país (…) Lo que más quieren es excluirnos de la política, eliminarnos, no les convienen personas como nosotros que luchamos de frente por la verdad sin importar quién es quién. Vamos a seguir luchando, no nos vamos a arrodillar”, dijo el alcalde. 

Señalo que el origen de la persecución se encuentra en las denuncias que desde su administración se han hecho contra las irregularidades en la construcción de Hidroituango. 

El alcalde Quintero dijo: «No hay una alcaldía a la que le hayan hecho más investigaciones y todas impulsadas por el Centro Democrático», mencionó Quintero, quien además dice que están utilizando esta vía como retaliaciones por las denuncias que ha hecho en el caso de Hidroituango,  

Al respecto, expuso: “Sabemos que detrás de esto están las de retaliarse contra nosotros por las denuncias que hicimos sobre las irregularidades sobre Hidroituango y que ha llevado a condenas. Quieren desgastarnos jurídicamente, crear noticias permanentemente atacando nuestra administración, pero lo que más quieren es excluirnos de la política. Eliminarnos de la política” 

Finalizó diciendo: “No les convienen personas como nosotros que luchamos de frente por la verdad y que no nos importa quién es quién. Si son ricos, poderosos o los más duros del mundo, vamos a seguir luchando, no nos vamos a arrodillar, aquí vamos a estar luchando por nuestra gente”, afirmó. 

De paso el alcalde acusó a la procuradora de aliarse con el uribismo: “Los entes de control como la Procuraduría no pueden convertirse en instrumentos del uribismo para perseguir a líderes alternativos que hemos luchado contra la impunidad. Llevaremos estas nuevas pruebas de persecución ante organismos internacionales”.

El alcalde de Medellín aseguró que pondrá en disposición de los organismos internacionales las nuevas evidencias. @QuinteroCalle/Twitter.  

Alcalde Daniel Quintero.