Saltar al contenido
Haga Click
Todd Robinson, enviado especial de Estados Unidos para Centroamérica, aclaró, sin embargo, que Washington espera que la situación en ese paÃs se resuelva «mediante la acción polÃtica, económica y diplomática».
Estados Unidos advirtió este lunes que no descarta ninguna opción ante la crisis de Nicaragua, ni siquiera la militar. Sin embargo, Todd Robinson, enviado especial de Estados Unidos para Centroamérica, aclaró en Madrid que Washington espera que la situación se resuelva «mediante la acción polÃtica, económica y diplomática».
El representante norteamericano se reunió este lunes con funcionarios del Gobierno español, entre los que mencionó al director de Asuntos Económicos de La Moncloa, Manuel de la Rocha-Vázquez , como parte de sus contactos con los aliados europeos para analizar el conflicto interno en Nicaragua.
Igual que hiciera la pasada semana en Bruselas, el representante del Departamento de Estado insistió en que EEUU apoya el diálogo en Nicaragua; en que continuará las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo , y en que Washington pide «elecciones prontas, libres y justas». (Lea el informe).
Relacionado
Post navigation
Más historias
EnCicla al Parque avanza su ruta por el Valle de Aburrá
El ITM le rinde homenaje a MedellÃn
¿Las tres del CD lanzadas con todo y contra todo?