La obra del ciclista y gran ídolo colombiano, Egan Bernal, ganó el Primer Premio en la Bienal de Arte de Cali, del pintor tulueño Alfredo Saldarriaga.
Esta muestra de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali, se inició este 26 de septiembre y finalizó el pasado domingo 2 de octubre.
Cerca de tres mil artistas expusieron sus obras en este evento.
Escultura, fotografía, pintura, instalaciones, grabado, serigrafía, dibujo y todo tipo de manifestaciones artísticas hicieron parte de la programación de esta bienal.
El evento fue organizado por los artistas caleños Julio César Sierra y Miguel Ángel Guarín, quienes contaron con el apoyo de 30 curadores para la selección de las obras.
En la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali participaron artistas de 60 países tan distantes y tan disímiles en sus expresiones como México, Croacia, España y Francia, y, por supuesto, una importante cuota nacional.
La Bienal lleva el nombre “Mestiza” para significar el sentido multiétnico y pluricultural de Cali, ciudad que debe su riqueza artística a la mezcla de culturas.


Más historias
Entrevista con el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal que cumple 80 años
Luis Alfredo Ramos lanzó su libro Bolívar el genio de América
UdeMedellín inaugura “Raíces 2025”