13 septiembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Por qué reculó Luis Carlos Sarmiento en sus palabras contra las propuestas de Petro? 

Haga Click

Image Map

@petrogustavo 

  • En la entrega de la obra de la calzada Chirajara-Fundadores, que está ubicada en la vía Bogotá – Villavicencio, en presencia del presidente Iván Duque, el banquero más poderoso de Colombia y uno de los hombres más ricos del mundo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, soltó esta frase… 
  • “Primero que todo, se respetan los derechos adquiridos. Aquí no se viene con el cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo, no señor”. 
  • El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo aprovechó el momento tan importante para hablar de la situación económica del país, en la coyuntura de transición entre los gobiernos saliente y entrante. 
  • Sarmiento Angulo tocó los temas de la reforma agraria y las ventas de las tierras improductivas al Estado, propuestas que ya ha expuesto Cecilia López, ministra electa de Agricultura. 
  • La verdad, es que, por el tono, las palabras del empresario sonaron como a regaño, y no cayeron muy bien en el ambiente político que vive el país, el nerviosismo de los mercados y la incertidumbre empresarial por la anunciada reforma tributaria. 
  • Pero pocas horas después, es posible que sus asesores le hicieran caer en cuenta que había regañado en público al presidente electo, y Sarmiento salió a recoger sus palabras iniciales y a decir que fue malinterpretado. 
  • “Cuando he dicho que no debería haber expropiaciones, no he hecho otra cosa que recoger las declaraciones del propio presidente electo que, durante la campaña y tras su triunfo, ha sido enfático en afirmar que no es verdad que él quiera expropiar a nada ni a nadie”, manifestó Sarmiento Angulo en un comunicado. 
  • Trató de enderezar el tono de sus afirmaciones y manifestó que dijo esta frase para referirse a los propietarios que construyeron la calzada Chirajara-Fundadores, que está ubicada en la vía Bogotá – Villavicencio, puesesta carretera está generando un importante desarrollo para la región. 
  • Luis Carlos Sarmiento recalcó que desde que se conoció el triunfo electoral de Gustavo Petro siempre ha aceptado en público y en privado el resultado de una elección democrática. 
  • “Esta propuesta no se puede considerar, de ninguna manera, como un acto de oposición hacia su gobierno, sino como una contribución para el éxito del mismo”, mencionó el empresario.