30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Partido Liberal de Gaviria con Petro, ¿sin puestos ni mermelada? 

Cesar Gaviria

@PartidoLiberal @petrogustavo 

Lo que no hizo el expresidente César Gaviria con lo que le queda del Partido Liberal ante el Gobierno de Santos, lo hará con el Pacto Histórico del presidente electo Gustavo Petro: colaborar sin recibir nada para que saque sus propuestas adelante. 

El Partido Liberal no le hará oposición a Petro, así lo dijo Gaviria en un comunicado, luego de una reunión que sostuvo con el presidente electo.  

Contrario a lo que pasó con el Gobierno de Santos, ante el cual el Partido Liberal dobló la cerviz y sus principios populares, aprobándole una reforma tributaria alcabalera, con un IVA incluido del 19%, aquí lo hará sin contraprestación alguna. 

Esta fue la declaración del expresidente César Gaviria: 

En una charla sostenida con el presidente electo Gustavo Petro, en la cual le expresamos nuestras felicitaciones por su elección, y la intención del partido liberal de junto al Pacto Histórico y el Partido verde conformar la coalición de Congreso. Esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno. 

En cuanto a aquellos que se fueron del partido liberal, no nos sentimos obligados a atender sus opiniones, ya no son parte de nuestra colectividad. Por otro lado, quienes ejercieron su independencia en la segunda vuelta votando por Petro, ellos recibirán el mismo tratamiento que los demás congresistas, ya que simplemente han usado la independencia que les otorgó la junta de parlamentarios liberales. 

Ahora bien, sobre una eventual participación en la coalición de gobierno, estamos en disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo. 

Esto nos permitirá tomar una decisión sobre la manera como vamos a colaborar con el gobierno Petro. En todo caso, no es nuestra intención dificultar el trámite de la agenda legislativa gubernamental. No seremos un partido de oposición. 

Finalmente, el partido liberal expresa su complacencia con la intervención hecha por el presidente electo el día de su victoria, así como su indeclinable voluntad de buscar la unidad de todos los sectores que componen la voluntad nacional y tienen influjo sobre el desenvolvimiento del país, para ponerle fin a esta era de polarización política que tanto daño ha hecho a nuestra nación. Ojalá con sus decisiones logre conservar ese vasto apoyo que ha logrado con sus gestos y acciones.