23 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Para los votos futuros se buscan devotos ahora

Haga Click

Image Map

Por Claudia Posada (foto)

¿Si será posible que un mandatario regional, como es el caso del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, despotrique de directivos y profesionales de esa gran empresa EPM, sin medir consecuencias? Salir a los medios de comunicación para referirse a los acontecimientos que se suceden en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, en claros términos destemplados, como estrategia para ganar simpatía y devotos, y por lo consiguiente votos en sus futuras aspiraciones, suena increíble, pero es lo que se asegura sobre el gobernante de los antioqueños.

“…sobre lo que el mandatario Pérez Gutiérrez denomina, errores constructivos que tanto dolor están generando para la gente”, es una de las frases que puede extraerse entre otras similares, contenidas en boletines para los medios; oír en las grabaciones para la prensa, que el propio gobernador afirma: “les he rogado que paren los errores constructivos”, atemoriza.

En los mismos llamados de atención públicos, palabras más, palabras menos, el gobernador Pérez Gutiérrez manifiesta que EPM suscita catástrofes y “novedades que siempre son negativas”, “… por lo que habrá que indemnizar a la gente para que el sufrimiento no sea tan grande”. Así, con perplejidad obvia, todos queremos saber exactamente cuál es la situación espantosa en la que EPM   – “EPM constructor de la obra” reiterado por el doctor Luis Pérez- abandonó a las comunidades. (Lea la columna).