
@Eganbernal
Por Camilo Fernando Nieto Espinosa
FUTBOLRED
El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón vigente del Giro de Italia, dijo este jueves que tuvo «casi 20 huesos rotos» en el accidente en el que casi pierde la vida y aseguró que ayer fue su «última cirugÃa importante y parece que todo salió bien».
La ClÃnica emitió un nuevo parte médico donde asegura que el pedalista está próximo a su fase de hospitalización.
«Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mÃo», dijo el corredor del Ineos Grenadiers en un mensaje en su cuenta de Instagram, junto a una foto suya con collarÃn, monitoreado y sonriendo en la cama del hospital de la ClÃnica Universidad de La Sabana, donde recibe atención.
El ciclista volvió a manifestarse en redes sociales (por segunda vez) después del sin número de operaciones que le han hecho en la ClÃnica de La Sabana.
Egan Bernal escribió: «Casi me mato, pero ¿saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mÃo. Ayer me hicieron la última cirugÃa importante y parece que todo salió bien». Arrancó diciendo el campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia 2021. Â
Además, contó todo lo que sufrió tras el accidente: «Casi 20 huesos rotos: 11 costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontonoides, un pulgar, un diente y perforación en los dos pulmones».
La ClÃnica Universidad de La Sabana de ChÃa, localidad aledaña a Bogotá, informó este jueves que Bernal se encuentra en Unidad de Cuidad Intermedia: «esto significa, el paso previo a su hospitalización, lo que demuestra su progresiva evolución'».
El Dr. Juan Guillermo Ortiz, director general de la ClÃnica informa el estado de salud de Egan Bernal:
Más historias
En Urabá se inician mañana los primeros Juegos Afro
En Valdivia los Juegos Campesinos de Leche y GanaderÃa del Norte y Bajo Cauca
Cuando el deporte se desfinancia, no solo se pierden medallas… se pierden oportunidades de vida