30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Largo y ancho: Oscar, en Turquía

 

Por Rubén Darío Barrientos G. (foto)

rdbarrientos@une.net.co

En septiembre del año anterior, el exconcejal de Armenia Óscar Castellanos fue elegido como alcalde encargado de esa ciudad (por trece meses). Llegó, tras cinco meses sin un alcalde en propiedad y luego de tres mandatarios encargados. Toda una “encarguitis”. Y no es un dato menor, contar que en prisión se encuentran los dos últimos burgomaestres. Se había mencionado acerca de una supuesta inhabilidad de Castellanos, dado que su sobrina es diputada del Quindío, pero nada obstó para su posesión.

El día 25 de diciembre último, Castellanos fue intervenido de una hernia inguinal (herniorrafia). Y luego de la cirugía estuvo tres semanas incapacitado, tiempo en el cual actuó como encargado (¡otro más!) el secretario de gobierno. Empero, el alcalde acaba de viajar a Turquía con un séquito de concejales, evidenciándose que quedó muy aliviado de la antedicha cirugía. No es para menos, porque el día 5 de febrero del año que avanza, Óscar y nueve ediles se montaron en el avión camino de Turquía.

Se hizo saber que el alcalde manifestó que en su visita a Turquía, los viajeros conocerán “sobre el genocidio turco en Armenia, ciudad del imperio Otomano, entre 1915 y 1918, en donde un millón y medio o dos millones de personas murieron en ese periodo de tiempo”. Y agregó que “Estambul y Ankara son dos destinos con experiencia en marketing de ciudad que es necesario conocer y, si es posible, adaptar sus estrategias a la realidad local”. Ya se advirtió que los viajeros pasarán por Grecia, antes de regresar a Armenia. (Lea la columna).