Saltar al contenido
Haga Click
Por Saúl Hernández BolÃvar (foto)
Solo hay dos maneras de que los militares abran sus fauces y suelten su presa, retirándole el apoyo a todo el castrochavismo.
No hay que decirse mentiras: el régimen chavista que encabeza Nicolás Maduro está pasando por una dura prueba, pero aún no se puede concluir que su final esté a la vuelta de la esquina. Los Castro han mantenido su dictadura en Cuba por 60 años, en tanto que el chavismo solo lleva 20 desde ese triste 2 de febrero de 1999, cuando Chávez juró sobre la «moribunda» Constitución venezolana.
Y bien se sabe que el comunismo no suelta sus presas tan fácilmente ni las entrega en buen estado; se chupa hasta su última gota de sangre y deja todo en ruinas. Desafortunadamente, Venezuela todavÃa no ha tocado fondo, y aún tiene mucho espacio para caer.
Es cierto que muchos paÃses han dado, enhorabuena, el paso de ahorcar económicamente al régimen. El Banco de Inglaterra se negó a devolverle a Venezuela reservas de oro de 31 toneladas, equivalentes a 1.200 millones de dólares, y Estados Unidos congeló las cuentas que Venezuela tiene en ese paÃs por las exportaciones de petróleo y las puso al servicio del presidente interino Juan Guaidó, no obstante que, como es obvio, el régimen de Maduro no le enviará más crudo a los gringos. (Lea la columna).
Relacionado
Post navigation
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Asà anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro