@QuinteroCalle
- Si se anulan 42.037 firmas más, de las 133.248 avaladas por la RegistradurÃa, se cae la revocatoria…
Está muy claro que el alcalde Daniel Quintero le está jugando a prolongar los tiempos del proceso de la revocatoria, para que la votación, de ser posible, no coincida con las elecciones legislativas de marzo.
Quedó confirmado que este viernes 31 de diciembre, cuando se le vencÃa el plazo para hacerlo, el alcalde Daniel Quintero impugnó ante la RegistradurÃa el proceso revocatorio que se adelanta en su contra, aunque el funcionario no ha dicho ni mu en sus redes sociales.
El último dÃa del 2021 llegó la apelación, y la RegistradurÃa tiene hasta el próximo lunes 10 de enero para responder el recurso de apelación.
Ha sido posible conocer que el alcalde Quintero presentó pruebas de presunta ilegalidad de 30.000 firmas. Considera que, si esta cifra es posible con apenas una copia de las planillas, con los originales la cifra podrÃa aumentar. Â
La RegistradurÃa tiene hasta el 10 de enero para decidir si entrega los originales al alcalde, lo que terminarÃa por prolongar mucho más los tiempos de la votación.
En este proceso de deslegitimar la revocatoria, desde la misma AlcaldÃa denunciaron la semana pasada la supuesta suplantación de firmas por parte del comité revocador.
Hablan de suplantaciones. Decenas de funcionarios públicos, o personas allegadas al alcalde Quintero aseguran que supuestamente se suplantó a algún familiar.
Entonces la estrategia del alcalde Quintero y sus asesores es clara: ganar todo el tiempo posible para que la fecha de la votación no coincida con las elecciones para el Congreso, y tumbar el mayor número posible de firmas.
Más historias
Este socavón demorará varios dÃas en ser solucionado
En una votación histórica, los jóvenes de MedellÃn eligieron al Consejo Distrital
No se pierda mañana la Feria de Empleo más grande del norte del Valle de Aburrá