@AlvaroUribeVel @QuinteroCalle @sergio_fajardo
Para nadie es un secreto que Daniel Quintero es alcalde de Medellín gracias a Alvaro Uribe.
Quintero no tenía en ese momento más allá de 100.000 votos y según los analistas, los otros 200.000 que consiguió fueron atribuidos más “al anti uribismo que a la simpatía por un perfecto desconocido”.
Todo comenzó unos meses antes de la elección cuando Uribe desató una guerra mediática contra Quintero y lo graduó enemigo, que a la final dio los frutos esperados. El concepto general fue unánime: El peor error de Uribe fue graduar de enemigo a Quintero.
Hoy con sorpresa vemos que acaba de empezar una situación similar con Sergio Fajardo. Acusarlo de ser un “pésimo administrador” y la respuesta de Fajardo con “mejor que se retire de la política”, constituye a la luz de los analistas la cuota inicial para que el anti uribismo salga en defensa del agredido y le dé la mano amiga que tanto necesita hoy el otrora “ni Uribista ni anti uribista”. (foto Uribe, Quintero, Fajardo).
El portazo que le dio Fajardo a Federico Gutiérrez y este cruce de disparos mediáticos, aclaran mucho el panorama.
Es apenas lógico que Uribe piense que Óscar Iván Zuluaga no va a ganar y entonces debe buscar “su verdadero” candidato y Fico que hasta ayer era el gallo elegido, “el que dice uribe” no ha pegado en Bogotá y en Cali, y en la costa ni lo conocen y mientras tanto Petro cada día está más consolidado, según la visión de los expertos observadores.
Si recordamos la primera vuelta del 2018, Duque le ganó a Fajardo por solo 300.000 votos y es fácil suponer que Uribe le apunta por psicología inversa, a que el anti uribismo tenga chance así sea con un tibio como Fajardo, al único que hoy le puede disputar la presidencia a Petro, de acuerdo a algunos analistas.
Lo malo de la estrategia es que ya se conoce y tal vez dos veces seguidas no le funcione…


Más historias
“La inspiración de la Gran Consulta es la unidad”
Melissa reafirma sus compromisos con Antioquia
Luis G. Patiño, candidato de Creemos a la Cámara por Antioquia celebra la caída de Maduro