@IvanDuque @AlvaroUribeVel @QuinteroCalle
-
Sin lugar a dudas la polarización polÃtica que vive el paÃs, también se respira en el Concejo de la ciudad, y muy especialmente en el seno del Centro Democrático.
-
Al margen de si hubo o no una orden terminante de Uribe para votar por Simón Molina, lo que se percibe en el ambiente, alrededor de la persona que genera toda esta controversia, el alcalde Daniel Quintero, es odio…
-
Odio desde todos los costados, el mismo odio que se respira en el ataque de los revocatorios y en la defensa de quienes o quieren ser revocados…
-
Para decir la verdad, de lado y lado, y desde todos los bandos, las acusaciones no tienen lÃmites y rebasan todas las fronteras.
-
Este escenario exógeno al partido, se traslada al interior del Centro Democrático, donde el tono de los concejales tampoco es menor, y cada uno de los bandos esgrime argumentos de respeto y también ataques sólidos y bien sustentados…
-
Un detalle: las concejales Nataly Vélez, MarÃa Paulina Aguinaga y Lina GarcÃa sostienen que no podÃan votar en una coalición con quienes han ofendido al expresidente Uribe en sus trinos y al partido, como Daniel Carvalho y Daniel Duque…
-
Y se radicalizan en que no se sentÃan representadas por Simón Molina, porque este, cuando apoyaba al alcalde en silencio por los beneficios clientelistas que recibÃa, guardaba una supuesta prudencia sospechosa, pero cuando el partido lo apretó por su doble posición, salió a atacarlas en reuniones privadas y públicas…
-
Mejor dicho, no lo respaldaron por su posición oportunista…
-
En este momento cada uno defiende su posición, mientras la coalición del alcalde Daniel Quintero se frota las manos, y este celebra una victoria nunca soñada sobre el expresidente y Uribe, y el odiado uribismo…
-
Aquà ofrecemos algunos de los trinos del dÃa sobre este, que aún tiene mucha tela para cortar…
-
Simón Molina: «No nos detenemos. Seguimos en el recinto del @concejomedellin para hacer Seguimiento a los resultados en materia de bilingüismo que tiene la ciudad».
-
Simón Molina: DecÃa mi abuelo: «mijo, pal mamón no hay ley»
-
Del exconcejal Gabriel Dib: En respuesta a @PauAguinaga y @AlbertCorredor «Paulina te retiraste. El acuerdo fue entre la bancada y tres concejales más, acompañados por directrices claras y coherentes del partido. Nuevamente sofismas. No confundan».
-
Albert Corredor: «En «Chuscalito» no hubo acuerdo».
-
Quintero: «El pacto de CHUSCALITO buscaba integrar tres traidores a coalición uribista: Daniel Carvhalo, Daniel Duque y LuÃs Bernardo Vélez para entregarle mayorÃas a Uribe. Un pacto politiquero fundamentado en el «todo vale», un pacto inmoral, sin principios y animado por el odio».
-
Daniel Carvalho: «El señor @QuinteroCalle no es demócrata ni digno de confianza. Su liderazgo es tóxico para MedellÃn. Le exigimos que respete al @ConcejoMedellin y nos deje hacer nuestra labor de control polÃtico».
Video de Luis Bernardo Vélez, Daniel Duque y Daniel Carvalho.Â


Más historias
AnÃbal Gaviria, candidato de La Fuerza de las Regiones
Abelardo, como Petro, acude al pueblo: ¿Se está quedando solo?
¿Cuál es la fórmula de Juan Carlos Pinzón?