19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nunca existió el acuerdo de Chuscalito: concejales del CD sancionados; otros corporados reclaman lealtad

@AlvadoUribeVel @CeDemocratico @ConcejoMedellin 

Los concejales del Centro Democrático, protagonistas de la controversia política por la elección de la mesa directiva del Concejo para el 2022, cuya presidencia recae en el conservador Lucas Cañas, se ratifican en que nunca hubo un acuerdo en el restaurante Chuscalito para elegir en dicho cargo al colega Simón Molina. 

María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez, Lina García y Albert Jordano Corredor firman un comunicado en el cual narran en detalle que fueron citados a dicha reunión en Chuscalito, y que cuando llegaron ya estaba convenida la presidencia del Concejo para Simón Molina. 

Dicen que ese pacto ya se estaba cocinando con Sebastián López, Daniel Duque, Daniel Carvalho y Luis Bernardo Vélez, y obviamente Simón Molina. 

Expresan que las tres concejales reclamaron la presidencia del Concejo para una mujer, dado que Sebastián López venía ejerciendo la vicepresidencia del concejo, y cuentan además que se procedió a realizar una votación la cual quedó 4 votos por María Paulina Aguinaga y 4 votos para Simón Molina. (Comunicado de concejales). 

En el comunicado se ratifican en que nunca hubo un pacto para votar por Simón Molina, desmintiendo así la versión de la directiva del Centro Democrático en Bogotá, que expresa que sí hubo un acuerdo previo. 

Aunque los otros concejales, Julio González Villa, Simón Molina, Sebastián López y Alfredo Ramos, firman otro comunicado en el cual les reclaman lealtad al partido a los otros, y sostienen que no solo hubo acuerdo sobre el candidato único al Concejo, sino una orden expresa de las directivas de la colectividad sobe esta votación. 

Es un comunicado tajante y terminante que demuestra el tono de la división que existe entre los corporados del Centro Democrático. (Comunicado los otros concejales).