El presidente de la República, Iván Duque, ordenó el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los negociadores del Eln.
Dijo en su intervención televisada que su decisión «significa la terminación inmediata de todos los beneficios otorgados a ellos en el pasado por el Estado, y la activación de las circulares rojas de la Interpol».
Y manifestó que “para toda Colombia hoy es clave que el Eln no tiene ninguna genuina voluntad de paz». (foto Duque).
«No existe ninguna ideologÃa ni causa que justifique lo de ayer contra la juventud colombiana, que justifique el asesinato de otro ser humano, que justifique las extorsiones y otros delitos (…) no hay justificación para contaminar el suelo colombiano con el equivalente a los más graves derrames de petróleo de la historia. No hay justificación ni consideración ante el terrorismo».
Señaló que todos los colombianos «queremos la paz para nuestro paÃs (…) nuestro paÃs rechaza la violencia, repudia el terrorismo y cree en la legalidad como principal cimiento para el disfrute y la consolidación de la paz».
Y afirmó que «la paz se debe construir sin premiar ni legitimar a los criminales, y la paz no puede ser producto de chantaje contra la legalidad». (Lea el discurso del Presidente).
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Asà anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro