28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El discurso del presidente Duque, estratégico, directo y contundente

 

Había muchas expectativas por la intervención televisada del presidente Iván Duque (foto), luego del criminal atentado terrorista del ELN, que cobró la vida de 21 cadetes de la Escuela General Santander.

La estrategia fue bien llevada por el Presidente y su equipo de asesores.

Primero, había que aprovechar la respuesta del cuerpo diplomático acreditado en el país, y las expresiones de solidaridad de todos los países, incluidos Venezuela y Cuba, donde han recibido,  respaldado y brindado protección los terroristas de las Farc y también del ELN. Era la coyuntura para desnudar ante la comunidad internacional la trayectoria criminal de este grupo terrorista, que en algunas naciones de Europa aparece y funge como el Robin Hood defensor de los pobres.

Y oportuna la solicitud a Cuba para que le entregue a Colombia a esos cabecillas terroristas que se encuentra en ese país.

La convocatoria a la unidad nacional para enfrentar al terrorismo también fue muy oportuna, porque contrasta con el silencio casi cómplice de algunos sectores políticos de la izquierda, que si bien condenaron el atentado, fueron muy medidos en sus palabras. Casi una protesta a regañadientes. Como se dice en Antioquia, por cumplir…

Una intervención presidencial clara y concisa. En tan solo 11 minutos el presidente Duque fijó su posición contundente y dejó a los cabecillas terroristas del ELN al desnudo y sin apoyos a nivel internacional. (Video del presidente Duque).