30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Condenado César Suárez, pero no irá a un centro de reclusión

El exalcalde de Bello César Suarez Mira acaba de recibir del Juzgado Veinte Penal del Circuito de Medellín la notificación de sentencia condenatoria, en primera instancia, por el delito de falsedad en documento privado de tres años de prisión más una pena accesoria de 48 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos. 

Este proceso nació por la denuncia interpuesta del hoy Represente a la Cámara del partido verde León Fredy Muñoz, quien, por ironías de la vida, hoy está enfrentando también un proceso penal, pero mucho más complejo ya que es por narcotráfico, y ante la Corte Suprema de Justicia. 

Las cosas de la justicia en Colombia, del gran escándalo que se hizo al comienzo de este proceso donde se habló de fraude procesal, falsedad material en documento público y documento privado, y falsedad ideológica, llega a su mínima expresión con una simple falsedad en documento privado y además queda suspendida la sentencia por el pago de una fianza de diez salarios mínimos, así que no tendrá que ir a ningún centro de reclusión el señor Suarez Mira. 

Es de esperar que la sentencia sea apelada y en segunda instancia se sabrá, de una vez por todas, cual es el epílogo de esta novela.