Al interior de la Universidad Nacional hay una corriente de pensamiento que opina que la institución debe entrar en una racionalización de gastos, de cara a la sociedad colombiana.
Y ha asumido una actitud crítica frente a gastos que pueden ser interpretados como derroche por parte de la ciudadanía. Para muestra un botón:
La rectora Dolly Montoya (foto) viajó a México acompañada de 33 personas, entre profesores, funcionarios y contratistas. En tiquetes aéreos la UN pagó $112,862,890.oo, sin considerar los viáticos correspondientes. (Información oficial en respuesta a un derecho de petición).
Un cálculo de los viáticos proyectados sobre la base de cinco días de viaje y a una tasa promedio de 333 dólares americanos por día, daría un total de 56,610 dólares americanos que llevados a pesos colombianos alcanzarían la cifra de $181,152,000, considerando el dólar a una tasa de $3,200. (Información no oficial calculada a partir de la tabla oficial de viáticos de la UN, Circular GNFA-005 de 2018).
Un profesor de la sede de Palmira le dijo al reverbero de Juan Paz que “el viaje de la rectora con sus treinta y tres enanitos alcanzó la cifra de los $294,014,890, cifra demasiado alta para una universidad que se queja ante el gobierno de desfinanciación”.
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro