
@CeDemocratico @QuinteroCalle
El Centro Democrático, o como dicen algunos, el de Uribe, ha sido el salvavidas del alcalde de Medellín Daniel Quintero.
En sus más difíciles momentos, en aquellos en que sufre feroces ataques y algunos activistas del Partido Centro Democrático, inoculan veneno para revocarlo, algunos alcanzan a sentirse descompuestos y con síntomas de mareos, debilidad y temblores, como cuando lo pican serpientes, escorpiones o abejas.
En círculos cerrados en Bogotá, dicen que en esos momentos de profunda crisis, aparece el gobierno del presidente Duque con el antídoto que contrarresta y neutraliza los efectos del veneno.
Recuerden el pulso que hubo, cuando renunció en pleno la Junta Directiva de EPM, que el presidente Duque apareció con los recursos para el Metro de la 80, lo cual es plausible, pero resulta que todos los méritos se los llevó el alcalde Quintero, afirmando que en pocos meses se logró lo que no se había logrado en años. En este tema no hubo ni un mérito para el partido de gobierno a nivel regional, al que si le toca sufrir los desgastes del gobierno nacional. El alcalde sacó pecho, y un proyecto de $3,5 billones, tiró a la lona a los revocatorios y promotores de la crisis.
Pero hay más. Diferentes asuntos de gobierno, además de los problemas relacionados con EPM, Hidroituango, manejo de la pandemia, bogotanización de la administración, médicos cubanos, entre otros, volvieron a avivar la crisis. Pero el gobierno de Duque vuelve y aparece con el salvavidas en pomposa foto el pasado 26 de octubre, otorgándole el Premio a la Gerencia 2020 al alcalde Daniel Quintero.
Más historias
Gremios del país respaldan viaje de alcaldes a Estados Unidos
De Fico a Petro: “Petro ya actúas como un dictador”
¿Con estas cifras de Petro, para qué reforma tributaria?