
Por Fernando Kallás
Diario AS.
Pelé es eterno. Pero antes de que la leyenda fuera creada, Pelé nació Edson Arantes do Nascimento. Y Edson, que durante toda la vida habló de Pelé en tercera persona, es un ser humano. “Pelé es perfecto, Edson es una persona como otra cualquiera”, suele decir.
El 23 de octubre de 2020, Edson cumple 80 años. Llega a ocho décadas de vida con una salud y energía que sorprenden. Principalmente porque lleva casi una década luchando contra graves problemas físicos y de salud.
Embajador mundial del fútbol, Pelé estaba siempre presente en las principales citas del deporte internacional. Pero aquella figura que estaba siempre sonriente fue desapareciendo. Desde que, en noviembre de 2012, una cirugía para poner una prótesis en la cadera transformó su vida en un infierno. Desde entonces pasó por varias cirugías, fue ingresado varias veces, alguna en situación crítica. Y surgieron varias dudas sobre su real estado de salud. Sin embargo, en los últimos meses volvió a aparecer. Más frágil, es verdad, y con alguna dificultad para caminar. Pero lúcido, animado y recuperando la ilusión. (Lea Diario AS: https://as.com/futbol/2020/10/23/reportajes/1603428458_402561.html)
Más historias
En Urabá se inician mañana los primeros Juegos Afro
En Valdivia los Juegos Campesinos de Leche y Ganadería del Norte y Bajo Cauca
Cuando el deporte se desfinancia, no solo se pierden medallas… se pierden oportunidades de vida