En un trabajo comprometido, que superó las dificultades propias de un periodo como la cuarentena, se lograron reactivar en el municipio las actividades de siembra, que en lo corrido del año supera las 20 jornadas en diferentes zonas de nuestro municipio.
En la zona urbana se han sembrado 1.000 árboles:
· 416 en el Barrio Bosques de Zúñiga.
· 207 en el corredor de Metroplús en la carrera 43A.
Entre las especies sembradas se encuentran árboles nativos: Ceibas, Roble de tierra frÃa, Cedro de altura, Pino colombiano, Siete cueros, Amarrabollo, Chachafruto, Arrayán, Silvo, CÃtricos, Guayabos, Azuceno, Cerezos del gobernador, Cariseco, Magnolio nativo, Nazareno, Arenillo, Mula muerta, Parquia, Helecho sarro, Abarco, Chocho, Carreto, Guayacán rosado, Guayacán amarillo, Moncoro, Gualanday, entre otros.
Las jornadas de siembra tienen como finalidad fortalecer el proceso de restauración y reforestación. Estos seis mil árboles aportarán bienes y servicios ambientales que beneficiarán a todos los envigadeños y son un motivo para continuar trabajando por nuestros bosques, nuestras zonas verdes y nuestra fauna, mientras mejoramos las condiciones ambientales en la ciudad.
Más historias
320 familias de MedellÃn cumplirán el sueño de tener casa propia
Beneficio tributario para que los bellanitas se pongan al dÃa
Silleteros de Santa Elena llegan al Pueblito Paisa