2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

6.000 razones que unen para continuar trabajando por el medio ambiente en Envigado

@AlcaldiaEnv @braulioEMarquez

·       Más de 50 especies arbóreas fueron sembradas para aportar diversidad, brindar alimento y hábitat a la fauna silvestre.

·       A la fecha se han sembrado 1.000 árboles en la zona urbana y 5.000 en la zona rural.

·       El árbol 6.000 corresponde a una especie nativa en vía de extinción y que tiene como nombre Nazareno.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, realizó la siembra del árbol seis mil, que tuvo lugar esta mañana en el Parque Urbano El Dorado, como resultado del trabajo permanente de la actual Administración en la restauración de los ecosistemas urbanos y rurales.

En la siembra estuvieron presentes el Alcalde Braulio Espinosa Márquez, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario Juan José Orozco Valencia, el Vicepresidente Primero del Concejo Municipal Juan Pablo Montoya Castañeda y funcionarios de la Administración Municipal.

En un trabajo comprometido, que superó las dificultades propias de un periodo como la cuarentena, se lograron reactivar en el municipio las actividades de siembra, que en lo corrido del año supera las 20 jornadas en diferentes zonas de nuestro municipio.

En la zona urbana se han sembrado 1.000 árboles:

·       416 en el Barrio Bosques de Zúñiga.

·       207 en el corredor de Metroplús en la carrera 43A.

·       100 en el Parque Urbano El Dorado.

·       40 en el Barrio Los Naranjos.

·       2 en el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche.

·       y 235 en diferentes lugares del municipio.

En la zona rural se han sembrado 5.000 árboles:

·       450 en la Vereda El Vallano.

·       2096 en la Vereda Las Palmas.

·       780 en la Vereda Perico.

·       1674 en la Vereda Pantanillo.

Entre las especies sembradas se encuentran árboles nativos: Ceibas, Roble de tierra fría, Cedro de altura, Pino colombiano, Siete cueros, Amarrabollo, Chachafruto, Arrayán, Silvo, Cítricos, Guayabos, Azuceno, Cerezos del gobernador, Cariseco, Magnolio nativo, Nazareno, Arenillo, Mula muerta, Parquia, Helecho sarro, Abarco, Chocho, Carreto, Guayacán rosado, Guayacán amarillo, Moncoro, Gualanday, entre otros.

Todas las zonas definidas, así como las especies sembradas, obedecen a un proceso técnico por parte de personal especializado de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, que además, se realiza en conjunto con representantes de la comunidad para garantizar el compromiso de la ciudadanía para cuidar y proteger los árboles sembrados.

Las jornadas de siembra tienen como finalidad fortalecer el proceso de restauración y reforestación. Estos seis mil árboles aportarán bienes y servicios ambientales que beneficiarán a todos los envigadeños y son un motivo para continuar trabajando por nuestros bosques, nuestras zonas verdes y nuestra fauna, mientras mejoramos las condiciones ambientales en la ciudad.

Video Envigado.