30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja…

@laotracara_co @Comfama @Cementos_Argos

  • @laotracara_co, un prestigioso portal que dirige el colega Sixto Alfredo Pinto entró ya en la polémica del proyecto minero Quebradona en Jericó.

  • Esta mañana lanzó el siguiente twitter: Los grandes empresarios y personalidades que se oponen al progreso de Jericó, Antioquia. Entre ellos se encuentran Cementos Argos, el director de Comfama David Escobar Arango, la cineasta Catalina Mesa y el escritor escritor Héctor Abad Faciolince.

  • Pero valga aclarar que Argos no está en contra del proyecto. Se confunden porque su expresidente José Alberto Vélez sí está en la oposición porque tiene finca en la zona.

  • La Otra Cara publicó un informe muy interesante, que El Reverbero de Juan Paz lo va a reproducir por considerarlo de interés público.

  • A propósito, María Zuluaga, debe ser funcionaria de Comfama, le envió el siguiente mensaje a El Reverbero de Juan Paz, con copia al director de la Caja:

  • El argumento central del escribiente prominero de Jericoanos con Visión en contra del director de Comfama David Escobar es falaz y mentiroso. En efecto la norma de Corantioquia que impide la construcción de obras dentro de los mil metros de distancia de la orilla del Río Cauca data de 1995 y no es una camisa de fuerza. Esa norma permite solicitar la “sustracción”, es decir, permite la ejecución de proyectos dentro de los mil metros cuando se trata de proyectos de interés social como la Concesión Pacífico 2. Es evidente que el parque que pretendía realizar Comfama en predios de la Hacienda La Guamo cumple con el requisito de interés social ya que sus inversiones están encaminadas precisamente a eso, el interés social. La decisión de Comfama de suspender el parque es la adecuada, dada la enorme contingencia que representa la actividad minera a pocos metros del parque, 7 días a la semana, 30 días al mes y 365 días al año durante 25 años con sus consecuencias de deterioro social y ambiental. Atentamente, María Zuluaga.