
Los familiares de las vÃctimas y Sigifredo López, el único sobreviviente, recuerdan el horror de su prolongado secuestro por parte de las FARC
Por Santiago Torrado.
El PaÃs de Madrid.
Tan pronto se bajó del helicóptero que lo trajo a la libertad tras siete largos años de cautiverio, Sigifredo López fue embestido, sobre la propia pista, por el abrazo de sus hijos, los tres atenazados ante las cámaras que transmitÃan en directo. Esas imágenes de 2009 en el aeropuerto de Cali, tatuadas en la memoria de muchos colombianos, mezclaban una intensa alegrÃa con un profundo dolor. López fue el único sobreviviente de los 12 diputados del Valle secuestrados por las FARC en un cinematográfico operativo en abril de 2002. Los otros 11 fueron masacrados en 2007, estando aún cautivos. Algunas de las viudas, los padres y los hijos de los que no regresaron estaban allà para darle la bienvenida.
El caso de los diputados, secuestrados mientras sesionaban en la sede de la Asamblea Departamental en el corazón la tercera ciudad del paÃs, fue uno de los crÃmenes más crueles de la exguerrilla, hoy desarmada y convertida en partido polÃtico por cuenta del acuerdo de paz. (Lea el análisis).
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Asà anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro