La Corte Suprema de Justicia decidió investigar el escándalo por la presunta compra de votos para la campaña del presidente Iván Duque Márquez.
Es así que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió abrir una indagación preliminar contra el expresidente y senador Uribe, con base en toda la información que se ha desprendido del escándalo de la “ñeñe política”.
Las averiguaciones iniciales de la Corte Suprema se originan en unos audios del extinto ganadero, y conocido narcotraficante asesinado en Brasil
Se trata de una pesquisa que originaron los audios en que el extinto ganadero y señalado narcotraficante, en los cuales él mismo habla de la compra de votos para la campaña del entonces candidato Iván Duque.
En esas interceptaciones realizadas por la Fiscalía, en las que se menciona al expresidente Uribe, aparece el nombre de la exasesora del líder de Centro Democrático, María Claudia ‘Caya’ Daza, como interlocutora del Ñeñe, y quien hasta hace poco pertenecía a la Unidad de Trabajo Legislativo del senador.
La Corte Suprema de Justicia le informó a la opinión pública que la llamatoria a la indagación preliminar se produce a raíz de las denuncias de Gonzalo Guillén y Daniel Mendoza, «en la que le atribuyen presuntas conductas contra los mecanismos de participación democrática», dice el alto tribunal.
Más historias
Las propuestas claras sobre la mujer, de Melissa (CD 113) a la Cámara
Imputado en presunto escándalo de corrupción en la Alcaldía de Quintero se acoge a principio de oportunidad
MinJusticia Andrés Idárraga denuncia que lo están espiando desde el mismo Gobierno