“Qué verraca alcaldesa tenemos en Bogotá”. Este twitter del periodista Julio Sánchez Cristo, de la W, se regó como la pólvora. Se refería al parón que le pegó a un representante del Comité de Derechos Humanos de la Universidad Distrital. Las reacciones a favor de la alcaldesa producirán efectos colaterales políticos, dicen analistas y observadores.
¿Por qué? Porque Claudia López está imponiendo un estilo: Es clara, contundente, rigurosa, con una personalidad de hierro que le ha gustado a la gente.
Más de 3 mil personas aprueban en las redes su intervención en defensa de los ciudadanos atacados por los vándalos y encapuchados.
Claudia López comienza a demostrar que tiene carácter para gobernar a Bogotá. Y su alta favorabilidad en la última encuesta de Invamer Gallup en la cual pasó de 34%a 67%, doblando a su antecesor Enrique Peñalosa, demuestra que su estilo está pegando.
Obviamente que su personalidad fuerte y directa contrasta con la de Sergio Fajardo, a quien analistas y observadores califican de “tibio y ambiguo”.
Claudia López apenas comienza su mandato y tendrá tiempo fortalecer aún más su imagen.
Y en la medida en que continúe creciendo en personalidad y liderazgo, su opinión será definitiva para influir en la selección de precandidatos.
Pero quien está obligado a mostrar un candidato más claro y contundente será Fajardo.
Fajardo ya se cree candidato verde, pero Antonio Navarro le dijo a El Nuevo Siglo que “No tomamos ninguna decisión. Lo que se ha dicho en medios no es exacto. Miramos alternativas, nombres, opciones, hicimos escenarios, pero las decisiones se van a tomar en el 2021. Por ahora no tenemos ninguna decisión”.
El otro que sentirá el peso del liderazgo de Claudia López será Gustavo Petro, sobre todo en sus posiciones oportunistas y ambiguas frente a la fuerza pública, el vandalismo y los encapuchados.
Más historias
MinJusticia Andrés Idárraga denuncia que lo están espiando desde el mismo Gobierno
“La inspiración de la Gran Consulta es la unidad”
Melissa reafirma sus compromisos con Antioquia