Se trata de 2 hombres que fueron dados de baja en un operativo que hizo la Policía para, dice la institución, frustrar el supuesto plan contra Rodrigo Londoño.
Los disidentes, de acuerdo con los detalles que entregó en rueda de prensa el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, son conocidos con el alias ‘Guambi’ y ‘el Conejo’, y hacen parte de la célula que maneja Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘el Paisa’.
No obstante, indicó el uniformado, ‘Iván Márquez’ también habría participado en el entrenamiento de los abatidos disidentes para ejecutar el plan contra Londoño (mejor conocido como ‘Timochenko’), indicó el general, que agregó que ese adiestramiento se habría dado en Venezuela.
Ahí fue cuando los uniformados dieron de baja a los dos hombres, informó Atehortúa, que se identificarían como Carlos Andrés Ricaurte Rodríguez (alias ‘Guambi’) y Yerson Moisés Morales Torres (alias ‘Conejo’).
Los delincuentes tendrían información privilegiada de los movimientos del dirigente político porque, dijo el general, alias ‘Conejo’ estaba inscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Entretanto, la seguridad de ‘Timochenko’ fue redoblada. No obstante, los atentados terroristas, según el director de la Policía, también fueron planeados contra otros miembros del partido Farc y la Fuerza Pública.
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro