El nombramiento de Uribe Retrepo cayó muy bien en los sectores empresariales, polÃticos y dirigenciales a todo nivel, por su seriedad, trayectoria y transparencia. Es un hombre sencillo, serio y sin resistencias.
Su padre Fernando Uribe fue presidente de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Andino de Justicia del Acuerdo de Cartagena y representante de Colombia ante la OIT en Suiza. Cuando era vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia se salvó del Holocausto del Palacio de Justicia, porque se encontraba por fuera del paÃs.
Luego su padre asumió la presidencia de la Corte. Fue famosa aquella frase suya, que la justicia era la rama seca de los tres poderes público del paÃs, por los escasos recursos que le asignaban los gobiernos.
¡Ahhh tiempos aquellos!, cuando la Corte Suprema ejercÃa la justicia con dignidad y decoro, y sus magistrados no se revolcaban con los polÃticos en el fango del tráfico de influencias, la polÃtica barata y  mucho menos se vestÃan con el cartel de la toga.
La hoja de vida de Luis Fernando Uribe es brillante. Hizo parte durante varios años de la junta directiva del Fondo de GarantÃas de Instituciones Financieras-Fogafin. Igualmente fue Presidente de la Bolsa de MedellÃn y de la Fundación Proantioquia.
Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especializaciones en Derecho Económico, Derecho Financiero y Estudios Legales Internacionales. Con amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado.
Posee un amplio conocimiento del gobierno corporativo. Fue miembro, entre otras, de las juntas directivas de Isa S.A. Esp, Isagen S.A. ESP, Bavaria S.A., Metro de MedellÃn, Sufinanciamiento, Cadenalco y Deceval.
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Asà anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro