
Hay un gran revuelo en los sectores educativos de MedellÃn, especialmente en el universitario, por la directa intervención de la SecretarÃa de Educación del Municipio, en la escogencia del representante de los egresados del ITM, cuyo voto puede ser muy importante para la elección del rector que se hará el próximo 6 de agosto a las 7 y 30 de la mañana.
Por si el alcalde Federico Gutiérrez no lo sabe…
El pasado 27 de junio se realizó la elección del representante de los egresados del ITM, jornada electoral que se cumplió en cuatro sedes de la Institución universitaria: ITM Robledo, ITM Fraternidad, ITM Castilla e ITM Floresta.
Para esta elección se presentaron dos candidatos: Haroldo BarbutÃn y Jhonatan Arroyave. Los puestos de votación fueron habilitados desde las 8 am, para que los egresados llegaran a ejercer su derecho al voto.
El Reverbero de Juan Paz conoció en fuentes de primera mano, que la jornada transcurrió en completa normalidad hasta las 9 am, momento en el cual comenzaron a aparecer camionetas con logotipos de la AlcaldÃa de MedellÃn y adscritas a la administración municipal de donde se bajaron egresados del ITM para ir a votar.
Tres fuentes le comentaron a El Reverbero de Juan Paz el interés del secretario de Educación Luis Guillermo Patiño de intervenir en las elecciones del ITM, con el fin de buscar ser el nuevo rector de la Institución Universitaria.
El Reverbero de Juan Paz confirmó que hubo presiones directas a los egresados del ITM que laboran allà para que votaran por el señor Jhonathan Arroyave. Esta realidad se evidenció en la forma como usaron los vehÃculos de la alcaldÃa para llevar los egresados a votar de las diferentes subsedes del ITM, del Colegio Mayor, Pascual Bravo y Sapiencia. Inclusive se habla de correos electrónicos enviados a los empleados de la AlcaldÃa de MedellÃn en los que se les informaba del proceso electoral y la instrucción para votar por el candidato de la SecretarÃa de Educación.
En el ambiente estudiantil y académico del ITM se preguntan si es sano y transparente, que la administración municipal intervenga en la elección del vocero de los egresados en el Consejo Directivo.
Y si es sano y transparente que se utilicen los vehÃculos oficiales de la AlcaldÃa de MedellÃn, al servicio de unos de los candidatos, Jhonatan Arroyave.
Y si es sano, transparente y equitativo, que el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, si quiere aspirar, utilice las ventajas del poder para buscar el beneficio propio, y presionar a los egresados a su favor…
¿Será que el alcalde Federico Gutiérrez está enterado, y el actual presidente del Consejo Directivo del ITM Orlando Uribe, actual secretario de Hacienda Municipal?
Más historias
La AlcaldÃa amplió el alumbrado público de la vereda Barro Blanco, en Santa Elena
Más de 80 mesas ambientales en el encuentro departamental organizado por Corantioquia
EnCicla al Parque avanza su ruta por el Valle de Aburrá