¿Luis Guillermo Patiño quiere ser rector del ITM? @ITM_Medellin @FicoGutierrez

 

Hay un gran revuelo en los sectores educativos de Medellín, especialmente en el universitario, por la directa intervención de la Secretaría de Educación del Municipio, en la escogencia del representante de los egresados del ITM, cuyo voto puede ser muy importante para la elección del rector que se hará el próximo 6 de agosto a las 7 y 30 de la mañana.

Por si el alcalde Federico Gutiérrez no lo sabe…

El pasado 27 de junio se realizó la elección del representante de los egresados del ITM, jornada electoral que se cumplió en cuatro sedes de la Institución universitaria: ITM Robledo, ITM Fraternidad, ITM Castilla e ITM Floresta.

Para esta elección se presentaron dos candidatos: Haroldo Barbutín y Jhonatan Arroyave. Los puestos de votación fueron habilitados desde las 8 am, para que los egresados llegaran a ejercer su derecho al voto.

El Reverbero de Juan Paz conoció en fuentes de primera mano, que la jornada transcurrió en completa normalidad hasta las 9 am, momento en el cual comenzaron a aparecer camionetas con logotipos de la Alcaldía de Medellín y adscritas a la administración municipal de donde se bajaron egresados del ITM para ir a votar.

Tres fuentes le comentaron a El Reverbero de Juan Paz el interés del secretario de Educación Luis Guillermo Patiño de intervenir en las elecciones del ITM, con el fin de buscar ser el nuevo rector de la Institución Universitaria.

El Reverbero de Juan Paz confirmó que hubo presiones directas a los egresados del ITM que laboran allí para que votaran por el señor Jhonathan Arroyave. Esta realidad se evidenció en la forma como usaron los vehículos de la alcaldía para llevar los egresados a votar de las diferentes subsedes del ITM, del Colegio Mayor, Pascual Bravo y Sapiencia. Inclusive se habla de correos electrónicos enviados a los empleados de la Alcaldía de Medellín en los que se les informaba del proceso electoral y la instrucción para votar por el candidato de la Secretaría de Educación.

En el ambiente estudiantil y académico del ITM se preguntan si es sano y transparente, que la administración municipal intervenga en la elección del vocero de los egresados en el Consejo Directivo.

Y si es sano y transparente que se utilicen los vehículos oficiales de la Alcaldía de Medellín, al servicio de unos de los candidatos, Jhonatan Arroyave.

Y si es sano, transparente y equitativo, que el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, si quiere aspirar, utilice las ventajas del poder para buscar el beneficio propio, y presionar a los egresados a su favor…

¿Será que el alcalde Federico Gutiérrez está enterado, y el actual presidente del Consejo Directivo del ITM Orlando Uribe, actual secretario de Hacienda Municipal?