
Por prevaricato y peculado fueron denunciados varios concejales del Municipio de Campamento y el exalcalde Juan Pablo Torres Piedrahíta.
La denuncia por prevaricato y peculado por apropiación, entre otros delitos, se interpuso en contra del exalcalde del municipio de Campamento Juan Pablo Torres Piedrahita (Foto) y los entonces concejales Javier Alonso Alvarez Cardona, Fernando Barrientos (Foto), Javier Andrés Alvarez Alvarez, Lina María Rodríguez Rúa, Dubán Alirio Foronda Agudelo y José Guillermo Vásquez.
Dos de los concejales denunciados están repitiendo período y uno de ellos es el actual presidente del Concejo del Municipio, Fernando Barrientos.
Los hechos denunciados ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría obedecen a que un bien inmueble destinado al matadero municipal del Municipio de Campamento, fue demolido en el año 2022 sin contar con la autorización del Concejo y la misma suerte tuvo un convenio que se suscribió con la Secretaría de Agricultura del Departamento de Antioquia para la construcción, en ese mismo predio, en el que estaba el matadero, de un centro de acopio de panela. Lo particular es que la construcción del centro de acopio de panela se suscribió y ejecutó sin que el Concejo Municipal aprobara el cambio de destinación del predio. Solamente el 30 de septiembre de 2023 los concejales aprobaron el Acuerdo 015 para convalidar la omisión.
Los procesos contractuales y la posterior ejecución de los trabajos se realizaron en fechas anteriores al 30 de septiembre de 2023, fecha en la que se aprobó el acuerdo 015.
Se agravan los hechos porque según lo indicaron en la denuncia, los bienes que fueron retirados del matadero demolido, no se contabilizaron, ni se registraron en el inventario del Municipio y es de público conocimiento, según lo afirman, que en el Municipio de Campamento el exalcalde dispuso, sin control, ni autorización, de los bienes y los entregó sin control alguno, presuntamente, a uno de los concejales de nombre José Guillermo Vásquez, que luego le convalidó autorizándole el cambio de destinación del inmueble con posterioridad a su ejecución. Todo lo cual constituye una irregularidad más (Denuncia en la fiscalía). (Anexos).
Más historias
“Nos negamos a rendirnos al cinismo o al caos”: Juliana Velásquez
Gobernación implementa nueva estampilla circular para el impuesto al consumo de licores
La Nave aterriza en Copacabana y abre camino a nuevos talentos musicales de Antioquia