
@AlcaldiaItagui
La alcaldía de Itagüí anunció que se acoge a la rotación metropolitana de la medida de pico y placa, que empezará a regir a partir del lunes 5 de agosto, pero tendrá un ajuste importante en su decreto.
A diferencia de los demás municipios que tienen jurisdicción en la autopista Sur, en esta localidad aplicará la restricción a este corredor por las obras de los intercambios viales que están próximas a iniciar.
Este jueves en la mañana, el Consejo Metropolitano de Movilidad anunció la rotación de la medida del pico y placa, de la misma forma que se hizo el semestre pasado, por estudio técnico y no por sorteo.
La medida, que empezará a regir a partir del lunes 5 de agosto y que tendrá la primera semana pedagógica, será de la siguiente manera:
lunes: 0-2
Martes: 6-9
Miércoles: 3-7
Jueves: 4-8
Viernes: 1-5.
Si bien la medida continuará aplicándose en las mismas condiciones en los 10 municipios del Valle de Aburrá, en Itagüí sí tendrá un cambio sustancial. En su jurisdicción, la autopista Sur sí estará cobijada con la restricción.
“Esto se debe a que pronto iniciaremos el primer intercambio vial en este corredor nacional a la altura de Fábricas Unidas, y esos trabajos llevarán a un plan de manejo de tránsito por los impactos en movilidad. Además, con esta decisión pretendemos mejorar la transitabilidad y seguridad vial en esta vía”, aseguró Sebastián Zuleta Zea, secretario de Movillidad de Itagüí.
La rotación para los vehículos de servicio público individual taxi empezará el jueves 1 de agosto y cambiará un dígito cada dos semanas. La información completa y el decreto municipal podrá ser consutlado en la sede electrónica de la alcaldía www.itagui.gov.co.
Más historias
“El daño de los hermanos Moreno a Bogotá, es chiquito al robo de los hermanos Quintero a Medellín”
“Comfama no puede promover la brujería con plata de los trabajadores”: Luis M. López Aristizábal
Alcaldía busca en Palmitas que niñas y niños estén en la escuela