13 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gobernador Andrés Julián solicita suspender al director de Corpourabá, en manos de la justicia

Haga Click

Image Map

@AndresJRendonC @CORPOURABA

“He dado instrucción a nuestro delegado departamental en el Consejo Directivo, @jimmycollazos para que solicite de inmediato separación del cargo del Director de Corpurabá, mientras se surte el debido proceso y se adelantan las investigaciones. En este Gobierno de Antioquia la protección de las niñas y las mujeres es un asunto de máxima prioridad”.

Con este mensaje el gobernador Andrés Julián Rendón anuncia su radical decisión, luego de conocerse la captura de Alexis Cuesta, señalado de abusar sexualmente de su sobrina, una menor de 16 años.

El director de Corpourabá, Alexis Cuesta, fue capturado este martes 21.

El presunto caso de abuso sexual se conoció desde el pasado 11 de mayo, pero no ha habido claridad sobre este hecho, y hasta ahora que se produce su captura, luego de que la mamá interpusiera la denuncia.

Según el reporte policial, Cuesta recogió a la menor en su casa para llevarla a Turbo. Pero en el trayecto la ingresó al hotel Milla de Oro donde, según le habría relatado la madre a la policía,la menor habría sido intoxicada con alguna sustancia y tras quedarse dormida se habría levantado con dolor en sus partes íntimas. Todo esto, según consta en ese mismo informe policial, habría estado precedido por acoso sexual y hostigamientos de Cuesta a la menor durante el viaje.

Días después Cuesta entregó su versión y aseguró que se trataba de un “mal entendido”. Según el funcionario, tras la muerte de su hermano “un día cualquiera” una señora se le arrimó a presentarle dos sobrinas que, desde entonces,según dijo, se habían convertido como “en sus hijas”.

Cuesta confirmó que estuvo con su sobrina en el hotel Milla de Oro porque quiso “tomar un baño” e incluso señala que entró al hotel, el cual dijo frecuentar, tomado de la mano de la menor “sin malicia” y que la presentó como su sobrina.

Sin embargo, según su versión, su sobrina habría entrado en “crisis”y habría decidido irse a las 6:00 p.m.en medio de un aguacero. Y confirmó que fue ella misma la que pidió un taxi para irse sin que él, extrañamente, pusiera en conocimiento a su madre a pesar de tratarse de una menor de edad que se disponía a tomar un taxi extraño para salir de un hotel al que él mismo la había llevado.

Según su relato, posteriormente, fue hasta la casa de la menor para verificar que estuviera allí.

“Ya más tranquilo, me regreso para Apartadó. Mayúscula fue mi sorpresa cuando me entero que la mamá había colocado una denuncia, supuestamente por violación: Yo juro que no toqué a esa niña, que más bien se trata de alucinaciones”, fueron las declaraciones de Alexis Cuesta.

La menor habría sido trasladada a Medicina Legal para confirmar mediante diferentes análisis si sufrió abuso sexual y si habría consumido alguna sustancia alucinógena o alcohol. (Con datos de El Colombiano).