19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

300 propuestas artísticas para el Festival Internacional de Tango

@FicoGutierrez

El Festival Internacional de Tango 2024 se realizará del 23 al 30 de junio con músicos, bailarines y cantores que presentaron más de 300 propuestas a través de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, el Campeonato de Baile y el Concurso de Canto.

“Cerramos la convocatoria para los artistas que quieren hacer parte del festival. Recibimos más de 30 propuestas, entre las que se elegirán las mejores con una cifra histórica de $180 millones para ser entregados en estímulos. Al Campeonato de Baile llegaron más 240 inscripciones y al Concurso de Canto más de 50”, explicó el subsecretario de Arte y Cultura, Cristian Cartagena.

Los participantes no solo provienen de Medellín, también hay artistas de Argentina, México y Venezuela en las categorías de tango de salón, tango en escenario, milonga de salón y coreografías, así como en formatos de música y canto.

Además, se recibió la inscripción de dos grupos y siete parejas, para un total de nueve proyectos artísticos de la población con discapacidad, quienes estarán en todo el festival.

Tango.