13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

239 ciudadanos de Copacabana inician su proceso formativo con la IU Digital de Antioquia

@IUDIGITAL

En un esfuerzo por fortalecer el acceso a la educación superior en el municipio de Copacabana, la Digital de Antioquia ha firmado un convenio interadministrativo con la Alcaldía local. El acuerdo busca promover acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural entre ambas entidades.

El convenio fue firmado por el rector de la IU Digital de Antioquia, Jasson Alberto de la Rosa Isaza, y el alcalde de Copacabana, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y miembros de la comunidad educativa.

«Nos complace anunciar que 239 ciudadanos de Copacabana han iniciado su proceso formativo a través de la IU Digital de Antioquia. Este logro es el resultado de la labor incansable del alcalde Johnnatan Pineda, un líder comprometido con la educación de su comunidad», destacó el rector De la Rosa Isaza.

El convenio también marca un hito significativo para Copacabana, ya que el municipio se convierte en el de mayor número de estudiantes matriculados en la IU Digital para el primer periodo de 2024. Igualmente, quedan más de 350 ciudadanos por matricularse, los cuales se unirán a la universidad para el segundo semestre de 2024. 

La IU Digital de Antioquia continúa implementando el modelo de Digitalidad Próxima, que busca democratizar el conocimiento en territorios de Antioquia y el país donde el acceso a la educación es limitado. Este enfoque inclusivo y territorial demuestra el compromiso de la IU Digital con el desarrollo educativo y social de la región.