
@eljodario
La frase «El papagayo tocaba violín» se refiere a la autobiografía del escritor colombiano Gustavo Álvarez Gardeazábal, titulada «El papagayo tocaba violín», que forma parte de la «Biblioteca Gustavo Álvarez Gardeazábal» lanzada por Intermedio Editores y Almacenes Éxito.
La novela autobiográfica, que fue anunciada como parte de la biblioteca, ha sido mencionada en algunos conversatorios del autor. Se puede encontrar en la Biblioteca Gustavo Álvarez Gardeazábal, tanto en almacenes Éxito como en la librería Nacional.
En resumen, «El papagayo tocaba violín» no es una acción que realiza un papagayo, sino el título del libro autobiográfico de Gustavo Álvarez Gardeazábal, que forma parte de una colección literaria.
En palabras del maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal sobre esta, su nueva novela inédita en el marco de su cumpleaños número 80. «Esta novela debió haber sido mi autobiografía. Terminé construyendo con los mismos elementos de mi vida un portal rococó, expresión veraz del gocetas irredento que siempre fui”.
Porque desde 1965 el maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal se ha convertido en un referente de las letras colombianas, con un estilo directo, crítico y agudo de la realidad nacional. Porque aborda una saga familiar llena de secretos, escándalos, poder y tradición.
Más historias
Siempre que yo voy a un baile… tirando paso en el barrio: el apogeo del chucu chucu
Conozca la agenda de la Bienal de Antioquia y Medellín
Abierta la Bienal Internacional de Arte de Antioquia y Medellín