7 Julio, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Ya son 20 los municipios de Antioquia donde se han recuperado todos los casos de covid-19

@anibalgaviria @GobAntioquia

– A esa lista se sumaron este viernes los municipios de Donmatías y Guarne.

– A la fecha, solo tres municipios por fuera del Valle de Aburrá presentan casos de coronavirus: Apartadó, Granada y Rionegro.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, celebró este viernes que dos nuevos municipios, Donmatías y Guarne, se sumaran a la lista de aquellos que, tras tener casos confirmados de contagio de coronavirus en su territorio, hoy pueden contar la buena noticia de que no tienen ya ningún caso.

Así las cosas, son 20 los territorios del departamento que, tras tener pacientes de covid-19, hoy pueden decir que están libres del virus. En total, solamente tres municipios por fuera del Valle de Aburrá, Apartadó, Granada y Rionegro, mantienen casos activos, mientras que los restantes activos se reportan todos en el Valle de Aburrá: 91 en Medellín, 26 en Bello, 7 en Copacabana, 5 en La Estrella, 4 en Itagüí y Envigado, respectivamente, y uno en Sabaneta, para un total de 141 casos activos.

“Ratifico lo que he sostenido desde que iniciamos la #CuarentenaPorLaVida en nuestro departamento: El Covid-19 no debe, ni puede, dejarse correr como un virus libre, en ningún territorio ni país. Debe mantenerse y controlarse a través de la contención y con disciplina social”, publicó el gobernador Aníbal Gaviria en su cuenta de la red social Twitter y añadió que “en esta tarea es fundamental una ciudadanía consciente de que, cumpliendo las medidas de distanciamiento social y protección individual, el virus puede extinguirse en un territorio, a través de la contención”.

Los municipios que, hasta ahora, han logrado librarse de la enfermedad son Amagá, Andes, Angostura, Barbosa, Caldas, Cocorná, Donmatías, El Retiro, El Santuario, Frontino, Girardota, Guarne, Guatapé, La Ceja, Montebello, San Francisco, Santa Rosa de Osos, Santo Domingo, San Pedro de Urabá y Sonsón. 

De otro lado, los 329 pacientes recuperados en el departamento están distribuidos así: Medellín (196), Bello (29), Envigado (28), Itagüí (14), Rionegro (10), Sabaneta (10), Caldas (5), La Estrella (4), Apartadó (3), Copacabana (3), Guarne (3), Montebello (3), Donmatías (2), Guatapé (2), La Ceja (2), Santa Rosa de Osos (2), Sonsón (2), Amagá (1), Andes (1), Angostura (1), Barbosa (1), Cocorná (1), El Retiro (1), El Santuario (1), Frontino (1), Girardota (1), San Pedro de Urabá (1) y Santo Domingo (1). 

Anuncios