28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Ya se está firmando contratos “antipetro”. Aquí les contamos las razones…

@petrogustavo @GustavoBolivar @ColombiaHumana_ 

El Reverbero de Juan Paz confirmó en varias fuentes empresariales, que ya se están firmando en Colombia contratos “antipetro”, en el sector privado, claro está. 

Un empresario se lo confirmó a El Reverbero de Juan, pero pidió absoluta reserva de su nombre. “Estos contratos llevan una cláusula muy clara, aceptada por las partes, en el sentido de que si Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana, llega a ganar la Presidencia de la República, el contrato se deshace o vuelve a su estado de origen”. 

Otro empresario manifestó que “nos parecen irresponsables las declaraciones de Petro, de lo que va a hacer si llega a la Presidencia. Decir que si fuera presidente su gobierno subiría impuestos solo a 4.000 personas, las más pudientes del país”, a través de una reforma tributaria, “es desconocer cómo funciona el país”. 

De acuerdo con el parlamentario, son ese total de personas quienes “dejaron de pagar impuestos por $15 billones al Estado desde el año pasado y podrían pagar $40 billones anuales adicionales en una propuesta de justicia tributaria”. 

“Son las personas más ricas de Colombia, y los impuestos que propongo subirles no son a su patrimonio productivo, sino a su patrimonio improductivo. Es así como podemos restablecer el grado de inversión y financiar los derechos fundamentales de la población”. 

El mismo empresario dijo que “no nos parece, y lo hemos sostenido en varias reuniones con muchos empresarios, que un futuro presidente de Colombia no debe hacer lo que está haciendo Petro con Gustavo Bolívar en la Colombia Humana, financiando “la Primera Línea”, o sea financiando el vandalismo, financiando la violencia, acabando con las empresas, barriendo con el empleo y sembrando el hambre. ¿Qué futuro nos espera?” 

Sobre la financiación de “La Primera Línea”, Gustavo Petro puso el siguiente trino: “Si los jóvenes no tuvieran cascos y gafas habrían más muertos y mutilados. Triste un país donde para ejercer el derecho a manifestarse se tengan que usar esos elementos para defender la vida. Eso no habla mal de los jóvenes sino del estado”.  

La ‘vaca’ liderada por Gustavo Bolívar tuvo una amplia acogida, la primera meta era reunir 100 millones para dotar de cascos y gafas protectoras a los manifestantes de la primera línea, sin embargo, se superó esa barrera hasta llegar a 326 millones de pesos con corte del pasado 9 de junio.  

La colecta virtual se realizó a través de la Fundación Manos Limpias Indignados Colombia, que expresó: «urge dotarlos de elementos de protección personal para proteger su integridad y sus vidas, esos jóvenes se valen de escudos artesanales, hechos de canecas de lata, para repeler los gases y balas disparadas por parte de la Fuerza Pública».  

Bolívar estuvo compartiendo el link de Vaki para que sus seguidores hicieran su aporte a la primera línea: «La Fundación Manos Limpias ha creado esta vaki para dotar a los jóvenes y a las madres de la #PrimeraLínea de escudos, cascos y guantes para proteger sus vidas de la brutalidad policial. Si pueden donar algo, gracias. Si no, favor RT».