27 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¡Ya no es tan fácil injuriar en las redes sociales!

Un juez obliga a usuaria de redes sociales a retractarse

·      La marca de ropa interior Santísimas venía siendo señalada de acoso laboral.

Un juez de Medellín ordenó a una usuaria de “X”, Paola Quintero Quintero, antropóloga y estudiante de una maestría de la Universidad de Antioquia,aretractarse públicamente de unas afirmaciones que venía haciendo en sus redes, en contra de la empresa Santísimas, acusándola de acoso laboral.

En una de las publicaciones, en las cuales se identificaba como Señora Cizaña, Paola Quintero escribió: “¿quieren chisme de una empresa explotadoraque vende calzones?”. Y luego formulaba distintas acusaciones de presuntos despidos injustificados, supuestas sanciones por incapacidades y otras varias arbitrariedades.

Aunque Paola Quintero se escondía en un pseudónimo que variaba con frecuencia, la abogadaLucy Osorno, de la firma De la Espriella,logró establecer la identidad de la persona que estaba detrás de todas estas publicaciones.

La Señora Cizaña, o Paola Quintero Quintero decía tener las pruebas para respaldar sus publicaciones y se comprometía a revelarlas dependiendo de los likes que alcanzaran sus publicaciones. Pero nunca las aportó.

Ante la vulneración reiterada al buen nombre de la marca de ropa, el juez accedió a las pretensiones de la parte afectada, que pedía retractación pública, por lo que en las últimas horas la cuenta ofreció disculpas por los comentarios injuriosos.

La abogada Lucy Osorno le dijo a El Reverbero de Juan Paz que “ya no es tan fácil jugar con la honra de las personas o de las empresas en las redes sociales, por cuanto ahora los avances tecnológicos permiten identificar a quienes se esconden en seudónimos, y es mucho más fácil también combatir el ciberacoso, como en el caso que nos ocupa”.

Y luego añadió: “Es más fácil esconderse en una red social con el perfil falso y acabar honras, que construir una empresa, generar empleo y consolidarse, eso sí que es hacer país… Santísimas SAS es una empresa bellísima paisa que da más de 35 puestos de trabajo y lleva 11 años consolidándose en la ciudad”. (Con datos de la W).